¿La 4T ya no puede con la economía y busca la ayuda de José Antonio Meade?

-Publicidad-

Aunque al principio lo negó, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, finalmente aceptó que este martes sostuvo una reunión en Palacio Nacional con los ex secretarios José Antonio Meade y José Antonio González Anaya

Después de que se difundiera una fotografía en la que se observaba a los exfuncionarios de gobierno de Enrique Peña Nieto salir de Palacio Nacional, Herrera fue cuestionado sobre el encuentro, pero en primera instancia negó haberse reunido con ellos ironizando en que “seguramente se vieron para hablar los dos”. 

-Publicidad-

Horas más tarde, al parecer con el miedo de perder su estrellita de “funcionario honesto”, Herrera reconoció a través de su cuenta de Twitter, que siempre sí había visto a Meade y a González Anaya, pero dicho encuentro se dio de manera “informal y sin agenda”. 

No obstante, dijo haberse también reunido con sus predecesores en la Secretaría de Hacienda en los últimos meses, entre ellos, mencionó a Ángel Gurría y Agustín Carstens, la diferencia, afirmó, con ellos las reuniones sí fueron de carácter oficial. 

Más tarde, por la misma red social, Herrera comentó que se llegó a un acuerdo con la Amafore para disminuir de manera gradual, las comisiones por el manejo de las cuentas en las afores, y afirmó que éste es “un primer paso muy importante en el camino para fortalecer los fondos de pensiones en México”. 

¿Acaso será que Arturo Herrera se dio cuenta de lo difícil que es manejar las finanzas en el país y por eso solicitó ayuda de expertos en la materia?

¿O cuál fue la razón por la que mintiera sobre el encuentro que luego tuvo que retractarse?  ¿No que mucha honestidad del gabinete?

Sobre el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró indiferencia y dijo que no es ningún vigilante y expresó confianza en el secretario de Hacienda, que tiene la “libertad para platicar con todos”.