La 4T “purificó” al expriista Ignacio Ovalle, responsable de desfalco en Segalmex

Ovalle Fernández formó parte de aquellos “priistas de malas mañas”

La 4T “purificó” al expriista Ignacio Ovalle, responsable de desfalco en Segalmex
Foto: Twitter / @DeniseDresserG

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ignacio Ovalle del desfalco millonario que se registró en la Agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) durante su gestión.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño calificó como una “buena persona” y aseguró que fue “engañado” por la gente que propuso para Segalmex, a los que calificó de “priistas de malas mañas”.

A Diconsa y estas instituciones llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar. Los mete y empiezan a hacer negocios”, refirió.

Te puede interesar | Veto de AMLO a comisionados del INAI, deja la institución casi inoperante

 

Sin embargo, a López Obrador se le olvidó, o más bien no lo quiere admitir, que Ovalle Fernández formó parte de esos “priistas de malas mañas”; ya que fue diputado federal del PRI de 1994 a 1997; y en 1995 impulsó y aprobó el incremento del IVA del 10% al 15%.

Además, Ignacio Ovalle fue secretario particular de Luis Echeverría, titular del Instituto Nacional Indigenista con José López Portillo y titular de la extinta Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) con Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), todos los presuntos responsables del fraude, entre ellos Ignacio Ovalle, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que se utilizarían en beneficio de la población más vulnerables del país. Sin embargo, nunca pudieron probar su entrega.

Con información de cuestione.com y Animal Político

MSA