La 4T pide cosas contra la pandemia que no cumple

Especial
-Publicidad-

Desde que fue detectado el primer caso de Covid-19 en México a finales de febrero del 2020, el gobierno ha demostrado su falta de eficiencia y coherencia en el manejo de la pandemia.

Con la llegada del confinamiento en la mayor parte del país, las medidas sanitarias fueron aumentando y volviéndose algo cotidiano para todos los mexicanos, pero al parecer a la 4T no le llegan los mensajes o se creen inmunes al SARS-CoV-2.

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace caso omiso a la recomendación casi permanente de la Secretaría de Salud y no usa cubrebocas, ni en sus conferencias diarias. Es más, prefiere protegerse con amuletos que recibe de regalo.

Y ni qué decir de las veces en que el mandatario rechazó el uso del gel antibacterial antes de subir a dar su conferencia en Palacio Nacional o cuando llegó al aeropuerto de Nayarit y rechazó el antibacterial de personal presente.

La ‘sana distancia’ también es otra recomendación que Obrador evade. Sus giras por el país no se vieron afectadas hasta después de varios reclamos y acusaciones por parte de medios y la población. Él gozaba de saludar ‘a diestra y siniestra’ a todo el que se acercara para seguir en su papel del gobernante del pueblo. 

Y la más reciente, esta vez por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Una de las figuras más reconocidas en la pandemia fue visto este fin de semana en las playas de Oaxaca, sin cubrebocas ni sana distancia, gozando de unas ‘merecidas’ vacaciones en uno de los momentos más críticos de la pandemia en México. 

¿Con qué cara le piden a un país entero seguir a pie de letra todas las medidas de prevención si el propio gobierno no las cumple?