La 4T busca poner su propia aerolínea

La aerolínea tendrá como base Santa Lucía y podría tener una flota de hasta 60 aviones en 5 años

Mexicana de Aviación
Especial

El Gobierno federal pretende lanzar su propia línea aérea de pasajeros con los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

De acuerdo con El Reforma, una fuente cercana reveló que en dos semanas, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) lanzará una convocatoria para los trabajadores de Mexicana que deseen laborar en la nueva empresa.

Según el proyecto, la aerolínea tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y se estima que podría tener una flota de hasta 60 aviones en 5 años.

El grupo de inversionistas interesado en el proyecto es encabezado por Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, empresa que trabaja con el Gobierno en el proyecto de “Internet para Todos”, y actualmente en proceso de concurso mercantil.

Te puede interesar | Mexicana de Aviación podría volver al cielo con ayuda de la 4T

Cabe mencionar que el presidente de Altán es Bernardo Sepúlveda Amor, ex Canciller en el sexenio de Miguel de la Madrid.

“La convocatoria la lanzará para los trabajadores de Mexicana que hayan estado activos al 28 de agosto de 2010″, explicó la fuente, que pidió el anonimato.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es crear una aerolínea comercial que beneficie a los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes legalmente son considerados como tales, porque no han sido liquidados. La convocatoria sólo está dirigida a ellos, explicó la fuente.

 

Con información de El Reforma

 

AIS