Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, pidió que las reuniones con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sean sin tinte partidista; esto luego que en un encuentro que tuvo la morenista con varios gobernadores se excluyó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Cabe recordar que esta mañana, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con mandatarios estatales pertenecientes ala zona del Bajío y Occidente del país.
En dicho encuentro estuvieron presentes Mauricio Kuri, Diego Sinhue, Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez Bedolla; gobernadoras y gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Colima, Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Sin embargo, llamó la atención que en dicho encuentro no estuvo presente Alfaro Ramírez; de acuerdo con Latinus, la ausencia del gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) se debe al conflicto poselectoral que hay en Jalisco, luego que Morena no ganó la gubernatura de esta entidad en las pasadas elecciones federales del domingo 2 de junio.
Ante ello, Kuri González dijo que las elecciones ya terminaron y que quienes gobiernan deben atender los problemas de todos los ciudadanos y no sólo de los partidos que los impulsaron.
“Yo, por mi parte, desde que gané en el 2021, me quité la camisa de cualquier partido político, me puse la camisa de Querétaro, y no tengo ninguna diferencia total”, opinó.
En tanto, Sheinbaum Pardo dijo que se reunirá con el gobernador o gobernadora electa de Jalisco, hasta que el tribunal resuelva la impugnación al proceso electoral en dicha entidad.
Con información de Latinus
MSA