¡Knockout millonario! Sheinbaum gastó 16 mdp en acarreo para clase masiva de box

Entre los gastos estaba la transportación, alimentos, logística, ropa y snacks que entregaron a los asistentes

¡Knockout millonario! Sheinbaum gastó 16 mdp en acarreo para clase masiva de box
Foto: Debate

El gobierno de Claudia Sheinbaum gastó más de 16 millones de pesos para la organización de la clase masiva de box que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de junio en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

Entre los gastos estaba la transportación, alimentos, logística, ropa y snacks que entregaron a los asistentes y al personal de organización del evento.

De acuerdo con información del Instituto del Deporte (Indeporte) de la CDMX, que dirige Javier Hidalgo, el gasto total de la celebración del evento denominado “Clase masiva de box” fue de 16 millones 295 mil pesos, procedentes del programa “Ponte pila”.

De ese monto, 300 mil pesos fue destinado en el servicio de alimentos y medio millón de pesos para el servicio de arrendamiento de autobuses para los asistentes.

Lo que llama la atención en este gasto es que las autoridades capitalinas anunciaron que habría servicio gratuito de Metro, Metrobús y Tren Ligero para que los interesados pudieran desplazarse sin ningún problema al Zócalo.

Te puede interesar | VIDEO: Así criticó al gobierno de AMLO el Gral. Mauricio Ávila; ahora comparecerá en la Fiscalía Militar

 

Por otro lado, el gobierno capitalino desembolsó 4.5 millones de pesos para la adquisición de playeras y gorras oficiales del evento, que eran de color verde, blanco o rojo, así como chips con número de participantes y morrales para guardar pertenencias. 

También se gastó 237 mil pesos para la instalación y desmontaje de una pantalla led, templete, iluminación y equipos de audio, mientras que para mamparas, lonas y artículos de identificación del personal de la organización del evento, como gafetes y pulseras, se pagó 700 mil pesos. 

El gasto más oneroso fue el arrendamiento de un servicio de logística “necesario para eventos masivos”, según lo describe el Indeporte, y por el cual el gobierno capitalino pagó cerca de siete millones de pesos.

Asimismo, gastó dos millones 897 mil pesos bajo el concepto de “Servicio integral para la coordinación y operación de eventos deportivos masivos”.

Con información de Latinus

MSA