Kilo de aguacate alcanza los 140 pesos en algunas zonas del país

De acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el aguacate subió porque terminó la cosecha y sigue la demanda

Kilo de aguacate alcanza los 140 pesos en algunas zonas del país
Foto: La Crónica Jalisco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate es comercializado hasta en 140 pesos en algunos mercados de México.

De acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Profeco, en algunos lugares, como en la Mega Soriana sucursal Aragón de la Ciudad de México, el fruto se vende en 70.90 pesos el kilo.

Mientras que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se vende en 89.90 pesos en Soriana Híper sucursal Río Nilo. Mientras que en Merkabastos el producto es comercializado en 137.90 pesos.

Kilo de aguacate alcanza los 140 pesos

Por su parte, en Monterrey, el aguacate se vende desde los 80 pesos en el Mercado el Mesón Estrella, hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez.

Asimismo, en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó hasta los 140 pesos por kilogramo. 

-Publicidad-

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, está influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar. Misma que está afectando y está aumentando. El huevo blanco, el precio pagado al productor presentó un aumento en los últimos meses”, explicó Juan Carlos Anaya, titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Por otro lado, el kilo de pechuga de pollo en la CDMX, se ofertó desde los 109 pesos en el Soriana Hiper sucursal 197, hasta llegar a 154.60 pesos en el City Market Sucursal Huixquilucan. 

El kilo de huevo blanco, se vendió desde 37.90 pesos en Expendio de Huevo, hasta los 46 pesos el kilogramo en el Mercado de Atizapán

Inflación “tumbó” planes de expansión de Gas Bienestar

Con información de Milenio y XEVA

MSA