“Kiko” Vega confía en que diputados piensen mejor la ampliación de mandato

El aún gobernador esperará para que el Congreso pueda reflexionar sobre la decisión tomada a inicios de semana

-Publicidad-

A cuatro días de que el Congreso del estado de Baja California aprobara la iniciativa para que el próximo gobernador pueda ampliar su periodo gubernamental de dos a cinco años, esta mañana el aún edil de la entidad, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, comentó que continúa su postura para no publicar la reforma en la Gaceta Oficial pues no concuerda con el voto de la gente.

En este momento mi determinación es inamovible; refrendar el estado de derecho en congruencia con la voluntad popular. No publicaré este acuerdo en el periódico oficial. La regresaré y el Congreso de tendrá que reunirse”.

-Publicidad-

Pese a que Vega está consciente de que el Congreso cuenta con la facultad para exigir la publicación de la resolución, explicó que también él cuenta con herramientas e instrumentos jurídicos para no hacerlo y recomendó aplicarlos lo antes posible “por cualquier cosa”.

Te puede interesar | Jaime Bonilla, con tramposo historial; pasó de comprar beisbolistas a sobornar diputados

Finalmente, el gobernador está sumamente confiado en que los legisladores tendrán un momento de lucidez para revertir dicha reforma: “un momento de reflexión y se escuche la opinión generalizada de los mexicanos y no sólo la de los bajacalifornianos”.