“Kiko” Arreola pide a FGR investigar a Pedro Ferriz jr, por golpe de Estado

Para Federico Arreola la encuesta que realizó Pedro Ferriz Hijar, en Twitter, incurrió en los delitos de 'sedición' y 'rebeldía'

FGR
Especial
-Publicidad-

Después de que Pedro Ferriz Hijar realizó una encuesta en Twitter, donde preguntó a sus seguidores si “apoyarían un golpe de Estado” en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el comunicador Federico Arreola pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) que lo investigue. 

Para ‘Kiko’ Arreola el hijo de Pedro Ferriz de Con cometió un ilícito al supuestamente incitar a un hecho violento, como lo es un golpe de Estado.

Incluso, en su artículo publicado en SDP Noticias titulado “Ferriz H. no bromea: pide un golpe de Estado contra AMLO; la Fiscalía debe investigarlo”, 20/05/20, Arreola aseguró que judicialmente sí hay elementos para que las autoridades analicen el comportamiento de Ferriz Hijar.

Asimismo, detalló que diversos expertos en derecho le explicaron que Ferriz Hijar, con su encuesta en redes sociales, pudo haber incurrido los delitos de ‘sedición’ y ‘rebelión’.

“En cualquier caso es lo dicho por Ferriz es de una ligereza e irresponsabilidad enormes. Sobre todo cuando sabemos que su propósito no es meramente estadístico, sino provocador.

“El comunicador es influyente por naturaleza. Y las masas son manipulables. Esa combinación debe tratarse con sumo cuidado y responsabilidad”, manifestó Arreola.

Antes de concluir su texto, Federico Arreola también le pidió a Twitter que “controle más sus contenidos”; pero solo cuando atacan a López Obrador, pues nunca se ha manifestado cuando opositores con víctimas de bots presidenciales.

Con información de SDP Noticias