Kenia López pidió la intervención de la OEA en Acapulco

hermano de Kenia López Rabadán
Foto: Aristegui Noticias

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la Republica, Kenia López Rabadán, pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los trabajos de ayuda a víctimas del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La legisladora panista pidió instalar un corredor marítimo, con el objetivo de que la población de Acapulco y alrededores pueda obtener ayuda humanitaria.

“El gobierno mexicano rechaza la ayuda humanitaria, utiliza electoralmente la devastación e impide que cualquier persona pueda entregar víveres, cobijas, artículos higiénicos o medicina de forma directa a la población afectada. Prohibir, desincentivar o criticar a quienes quieren ayudar de buena voluntad no es ético, ni humano. En este sentido, como senadora y presidenta de la Comisión de Derechos del Senado de la República, solicito su valiosa intervención. Para que se instale un corredor aéreo y marítimo humanitario con la finalidad de que las y los guerrerenses puedan recibir ayuda directa de la comunidad nacional e internacional”, declaró López Rabadán a través de una carta que envió a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Lo anterior con el objetivo de que personas que quieran ayudar a los damnificados puedan hacerlo. Sin la necesidad de que el Estado mexicano intervenga en la recepción de los víveres. Así como en la entrega de estos.