Kenia López exigió la renuncia de López-Gatell

Kenia López exigió la renuncia de López-Gatell,Morena reventó sesión

Luego de la respuesta que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a afectados por el desabasto de medicamentos, la senadora panista, Kenia López Rabadán exigió la renuncia del funcionario conocido como “Doctor Muerte”.

Kenia López indicó que es inaceptable que un funcionario se comporte como lo hizo López-Gatell al ser cuestionado por desabasto de medicamentos. Agregando que su actitud fue denigrante con los protestantes.

“Es inaceptable que un funcionamiento público, cuya responsabilidad es garantizar el derecho a la salud, se comporte así. Gatell debe renunciar. La falta de medicamentos es una situación alarmante y este burócrata denigra en lugar de solucionar ¡Ya no más!”, compartió López Rabadán a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo López-Gatell?

El pasado 21 de julio López Gatell fue increpado por integrantes del Colectivo Medicamentos para Mentes Libres MX, sobre el desabasto de medicamentos para tratar enfermedades mentales.

Los manifestantes acudieron al foto sobre salud y bienestat en el Faro Cultural y Recretativo Iztacalco. Ahí Gatell los señaló de “abrogarse” la representatividad de todo el mundo.

“Tengo muchas cosas qué comentar y otras actualizaciones, considero muy valiosa su necesidad, su demanda, totalmente legítima, es una necesidad humana, de personas que tienen una sensación de sufrimiento cotidiano porque no hay los medicamentos y tienen la razón, pero si el tema de ustedes, por importante y legítimo que es, opaca el tema de la señora está ahí, del señor, que está allá, ustedes se están abrogando la representatividad de todo mundo, y eso no lo considero justo. Yo les pido respeto. El Movimiento Regeneración Nacional, no me refiero al partido, sino al movimiento que se ha construido desde hace muchos años, con mucho sufrimiento, se ha construido a partir de generar estos consensos”, declaró Hugo López-Gatell ante las protestas por el desabasto de medicamentos en el país.