Ken Salazar reprocha cercanía de México con Rusia: “Eso no puede pasar”

Salazar le pidió al gobierno de México que haga una alianza con EE.UU., así como sucedió  en la Segunda Guerra Mundial

Ken Salazar reprocha cercanía de México con Rusia: “Eso no puede pasar”
Foto: Proceso / Montserrat López

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, criticó la solidaridad que ha expresado el Gobierno mexicano a Rusia, y pidió rechazar la invasión militar que ordenó el presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania.

Durante su participación en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el diplomático norteamericano advirtió que la relación entre nuestro país y Rusia no puede ser cercana, luego de que este miércoles también instaló el Grupo de Amistad México-Rusia.

Destacó que la invasión rusa a Ucrania es un ataque a la libertad y al modo de vivir de occidente.

En ese sentido, puso como ejemplo que “cuando alguien ataca a la familia, se une la familia, tenemos que hacer lo mismo”.

Por ello, le pidió al gobierno de México que haga una alianza con su país, así como sucedió  en la Segunda Guerra Mundial en contra de Adolf Hitler.

Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, nunca puede pasar, Ucrania está peleando por la libertad, recuerdo que en la segunda guerra mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos, estuvimos unidos contra Hitler que estaba matando a inocentes por donde quiera, no podemos decir eso está pasando en otro lado del mundo, porque nos puede afectar aquí en México”, expuso.

Te puede interesar | Oposición aseguró que la “ley apagón” de AMLO no pasará en el Senado

Pide a legisladores respetar contratos con la “Ley Apagón”

 

Por otro lado, el exsenador por Colorado mostró su preocupación por la reforma eléctrica que se gesta en la Cámara de Diputados.

Señaló que en el futuro, México y la Unión Americana requerirán un marco legal que refuerce la relación bilateral, a través del impulso de las energías renovables.

Por lo cual, le pidió a los legisladores priorizar el respeto de los contratos ya pactados, para evitar el retiro de inversiones por parte de empresarios norteamericanos.

Las preocupaciones ya las hemos dicho y las diremos otra vez, pero mi esperanza es que se respeten los contratos y los acuerdos que se han hecho entre el gobierno y las empresas, bajo las leyes que existen. Estas empresas han invertido, pero si no hay confianza no va a haber inversión, necesitamos inversión en el sureste, en muchos diferentes lugares”, declaró.

Con información de El Comentario y El Sol de México

MSA