Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tomó juramento este jueves a Kenneth Salazar como el nuevo embajador de EE.UU. en México.
La ceremonia tuvo una duración de poco más de dos minutos y se llevó a cabo en la oficina ceremonial de la vicepresidencia en la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.
Tras ello, se espera que el representante diplomático norteamericano llegue a suelo mexicano en las próximas horas.
¡La @VP Kamala Harris tomó juramento a Ken Salazar como próximo Embajador de Estados Unidos en México! #SociosVecinosAmigos #MásFuertesJuntos 🇺🇸🇲🇽💪 https://t.co/WIOzKIflCa
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) September 2, 2021
Con 66 años, Salazar reemplazará a Christopher Landau, quien dejó el puesto en enero pasado, cuando el ahora expresidente Donald Trump concluyó su periodo (2017-2021).
Ken Salazar se desempeñó como secretario del Interior durante la administración de Barack Obama, también fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.
De origen latino y su lengua materna es el español, las principales responsabilidades del nuevo embajador serán fortalecer la relación con México, además, en su agenda de trabajo resaltan el combate a la migración irregular, el contrabando de armas y drogas, así como la cooperación en materia de seguridad.
Today I had the privilege of swearing in Ken Salazar as our new Ambassador to Mexico. He has dedicated much of his life to public service, and I am confident he will help us strengthen our partnership with one of our most important economic and security partners. pic.twitter.com/CJnVimuWbs
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 2, 2021
Con información de El Sol de México y Excélsior
MSA