¿Karma? Salinas Pliego, quien criticó a la COVID-19, dio positivo a la prueba

Pese a ello, no hay que olvidar que el CEO de Televisión Azteca ha causado de polémica debido a su postura y declaraciones sobre esta crisis sanitaria

Foto: Carlos R. Alvarez
-Publicidad-

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó este miércoles que dio positivo a la prueba de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el también fundador de Grupo Salinas publicó una fotografía de la prueba y al mismo tiempo pidió a los ciudadanos a seguirse cuidando y a no tener miedo.

-Publicidad-

Pese a ello, no hay que olvidar que el CEO de Televisión Azteca ha causado de polémica debido a su postura y declaraciones sobre esta crisis sanitaria.

1.- Criticó al “maldito virus” y el confinamiento:

El pasado 15 de junio, Salinas Pliego compartió en sus redes sociales un comunicado en el cual criticaba el confinamiento y pidió a las autoridades a no imponer reglas.

En dicho mensaje llamó “maldito virus” a la COVID-19 y pidió a la sociedad a no respetar las medidas sanitarias.

Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”, cuestionó.

Te puede interesar | 4T desaparece fideicomisos, pero inyecta más recursos a los del Ejército

2.- Pide a mexicanos que no le hagan caso a López-Gatell

A mediados de abril, el presentador de Hechos Noche, Javier Alatorre, exhortó a los mexicanos a no confiar en los datos presentados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante las conferencias en donde reporta el estado de la epidemia de coronavirus en México. 

3.- Ha ordenado a sus empleados a seguir trabajando en medio de la pandemia

Durante los primeros meses de confinamiento, Salinas Pliego ordenó a sus empleados a que seguir presentándose a trabajo, esto mientras que curva de contagios y decesos por COVID-19 seguía aumentando.

A pesar de que ha habido denuncias de brotes del nuevo virus SARS-CoV-2 entre sus empleados, Salinas Pliego sólo se limitaba a decirles que “no entraran en pánico”.

4.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen?

El pasado 25 de mayo nuevamente Salinas Pliego criticó nuevamente el confinamiento y las medidas sanitarias, para ello en su cuenta de Twitter formuló una serie de preguntas las cuales desataron polémica en las redes sociales.

En ese sentido, en modo sarcástico concluyó “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”

Con información de Animal Político e Infobae

MSA