Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de los EE.UU.

Su padre llegó a Estados Unidos desde Jamaica y su madre desde India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del "sueño estadounidense"

Especial

Kamala Harris se convertiría en la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, según las proyecciones de agencias y medios de comunicación.

Harris estaba en la misma fórmula electoral que Joe Biden quien ganó la presidencia, según las mismas proyecciones.

Harris llega a estos comicios con el dinamismo de haber sido la primera mujer afroamericana en ser elegida fiscal general en California y como la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Muchos analistas apuntan a que si gana la vicepresidencia, un cargo que la pone en primera línea para ocupar la presidencia si algo le ocurre a Joe Biden, Harris estaría rompiendo la barrera más significativa de su carrera.

TE PUEDE INETERESAR | Trump se aferra al poder y demanda las elecciones ante la Corte Suprema de EE.UU

Dado que se espera que Biden, de 77 años, sólo cumpla un mandato si es elegido, Harris estaría en una posición privilegiada para ganar la nominación a la presidencia cuatro años después.

Desde que fue elegida como la compañera de fórmula de Biden en agosto, ha atacado a Trump por su caótica gestión de la crisis de la pandemia del COVID-19, pero también por temas como el racismo, el curso de la economía y su agresiva política migratoria.

Los dos padres de Harris son inmigrantes. Su padre llegó a Estados Unidos desde Jamaica y su madre desde India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del “sueño estadounidense”.

SG