La candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris eligió a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula en busca de la presidencia de Estados Unidos.
- “Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras, como las suyas. Es grandioso tenerlo en el equipo”, expresó Harris.
I am proud to announce that I’ve asked @Tim_Walz to be my running mate.
As a governor, a coach, a teacher, and a veteran, he’s delivered for working families like his.
It’s great to have him on the team.
Now let’s get to work. Join us:https://t.co/W4AE2WlMTj
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 6, 2024
Ambos demócratas aparecerán por primera vez juntos en público la tarde de este 6 de agosto en un mitin en Filadelfia, donde darán el pistoletazo de salida a una gira por los estados “bisagra” del país, los cuales son clave para asegurar su llegada a la Casa Blanca.
Tim Walz, de 60 años, es el mandatario de Minnesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, además, era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas a la gubernatura.
Te recomendamos leer: En sexenio de AMLO, van 80 periodistas asesinados
Kamala Harris entrevista a Tim Walz
El pasado domingo 4 de agosto, Kamala entrevistó en su residencia oficial de Washington, el Observatorio Naval, a Tim Walz, al mandatario de Pensilvania, Josh Shapiro; y al senador de Arizona, Mark Kelly.
Probablemente, Tim es el aspirante más progresista, colocado a la izquierda de Kamala Harris, y podía atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste, no obstante, ha sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el homicidio de George Floyd en 2020.
Cabe destacar que, la vicepresidenta de Estados Unidos buscaba a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a llegar a la Casa Blanca, compartiera sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad profesional.
Además, ayer el Partido Demócrata concluyó la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para hacer oficial la candidatura presidencial de Kamala, quien el pasado viernes ya acumuló los votos necesarios para ganar la nominación.