Este martes por la noche, Kamala Harris da una paliza a Donald Trump durante el primer debate presidencial previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre.
Este evento se da a menos de dos meses de las elecciones, a poco de que inicie el voto anticipado en varios estados y con encuestas que muestran empates entre ambos candidatos.
Donald Trump mantuvo su estilo combativo, que ya es conocido en sus discursos e intervenciones, con lo que trató de esquivar los ataques de Harris, argumentando que, durante el gobierno de los demócratas, la situación de Estados Unidos empeoró:
“Es hora de pasar página, hay que seguir adelante”, le respondió Harris en varias ocasiones, remarcando la actitud divisiva y ególatra de Trump, pues considera que se ha interesado más en él mismo que en los ciudadanos.
Trump se defendió diciendo “Es marxista”, haciendo referencia a ella y al actual presidente, Joe Biden: “Ahora somos un país que está en decadencia, se ríen de nosotros en todo el mundo”.
En este debate no pudieron faltar los ataques personales y señalamientos de mentiras y calumnias. Cabe añadir que, antes de este evento, Trump y Harris no se habían encontrado frente a frente.
El enfrentamiento duró 90 minutos y lo sucedido se acercó bastante a los que las previsiones de los expertos habían asegurado semanas atrás. Algunos de los temas que se tocaron en este debate fueron la economía, la migración y el aborto.
¿Quién ganó este primer debate?
De acuerdo con BBC News: “Si los debates se ganan y pierden en función de la habilidad del candidato para centrarse en los temas en los que es más fuerte ante los votantes y para esquivar aquellos en los que es más débil, el de este martes se inclinó con frecuencia a favor de la vicepresidenta”.
Aunque para muchos, Harris llegó al debate con debilidades, en temas como inflación o inmigración, por su parte, Trump no pudo esquivar los golpes de la candidata, por lo que este evento puede representar una oportunidad perdida para el candidato republicano.
Con información de BBC News,
ADGP.