K-pop es un tumor maligno: Kim Jong-un prohibe cultura de Corea del Sur

"De ser sorprendidos escuchando música K-pop o cualquier otro tipo de cultura proveniente de Corea del Sur, los habitantes de Corea del Norte recibirán hasta 15 años de prisión"

México. Pese a que Corea del Norte y Corea del Sur recientemente entablaron comunicaciones y acercamiento cultural tras años de silencio entre ambas naciones, sin embargo, la intolerancia continúa con una postura de Kim Jong-Un, donde el líder supremo de Corea Del Norte, a calificado al género de música, K-pop como “un tumor maligno”.

Pero no termina ahí, porque el líder coreano ha señalado, además del K-pop, los K-dramas, que son una especie de telenovelas de aquel país, pero eso no es todo, pues las películas provenientes de Corea del Sur, también han sido prohibidas.

Te puede interesar | Deje de hablar sobre revocación de mandato y resuelva crisis de salud: PRD a AMLO

Se trata de otro intento de controlar en su totalidad, el menú de entretenimiento que consumen los más de 25 millones de habitantes de la nación coreana del Norte, donde de acuerdo con medios locales de aquel país como The Daily NK, en 2020, se reforzaron las medidas para eliminar el cabello teñido, los piercings y prendas de vestir, como los vaqueros.

De acuerdo con las nuevas leyes de Corea del Norte, “quienes escuchen, vean o tengan posesión de películas, series o música foránea, principalmente procedente de Corea del Sur, enfrentarán hasta 15 años de reclusión en campos de trabajo, lo que son 10 años más que en la anterior legislación (…) de igual manera, quienes sean descubiertos en posesión de televisores, radios, ordenadores o teléfonos móviles que no estén registrados, serán castigados con hasta 15 años de prisión (…) también, quienes escriban, canten en estilo surcoreano, podrán ser condenados a dos años de trabajo forzado“.

De esta forma, los medios locales estatales han hecho llamados a las nuevas generaciones, a “que se alejen de cualquier elemento que pueda aludir a Corea del Sur, ya sea su moda en ropa, sus peinados, su música e incluso su jerga”.

Te puede interesar | AMLO busca entrar al negocio del gas natural en México

Con información de El País.

IL