Justicia selectiva de AMLO: perdona a criminales y persigue a opositores

López Obrador utiliza todos los instrumentos del Estado para  perseguir a todo aquel que se opone a su movimiento corrupto

Justicia selectiva de AMLO: perdona a criminales y persigue a opositores
Foto: Forbes México

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la venganza “no es su fuerte” hemos visto como aplica las leyes como más le convenga.

Ya que por un lado le ofrece el perdón a los criminales y por otro lado perseguir, atacar, presionar, denostar y censurar a sus opositores y todo aquel que piense diferente a él.

Por ejemplo, el mandatario tabasqueño confesó que el ordenó que liberaran a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera durante el operativo fallido del pasado 17 de octubre de 2019 bajo el pretexto que él era “humanista” y que no quería poner en riesgo a la población de Culiacán.

Otro ejemplo, esta mañana aseguró que su gobierno le daría amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de Jefes” y fundador del Cártel de Guadalajara.

 

Estas pruebas, entre muchas otras, sólo demuestra que la 4T es en verdad un narcogobierno, ya que lejos de perseguirlos y hacer valer el Estado de Derecho los defiende y hasta los protege.

En contraste, López Obrador utiliza todos los instrumentos del Estado para  perseguir a todo aquel que se opone a su movimiento corrupto.

Por ejemplo:

1.- El pasado 24 febrero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció una persecución política orquestada desde Palacio Nacional, esto debido a las irregularidades en el proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el gobernador de extracción panista forma parte de una agrupación llamada Alianza Federalista (AF) desde donde ha criticado algunas acciones de Andrés Manuel.

Asimismo, la oposición acusó que ello era una “burda intención” del Gobierno Federal de impactar en el proceso electoral que estaba en marcha.

2.- Rosario Robles cumplió dos años en prisión, esto luego que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, le ordenó arbitrariamente prisión preventiva bajo el pretexto de que podía “fugarse”, esto debido a que el Ministerio Público presentó una licencia falsa de Robles Berlanga.

El único crimen que cometió fue que no quiso colaborar en el circo mediático de la 4T para incriminar a los “adversarios” de AMLO.

3.- A principios de julio de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por presunto enriquecimiento ilícito.

Para ello, el exfuncionario público ha criticado y ha desmentido en varias ocasiones a López Obrador.

4.- En noviembre del 2020, el dirigente de la organización Antorcha Campesina, Brasil Acosta, denunció una persecución política por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego que le congeló sus cuentas bancarias.

En un documento, expuso que ello ocurre “justo antes de la discusión del presupuesto”.

Es claro que la dependencia federal se está prestando a las venganzas políticas del gobernador poblano Miguel Barbosa en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno y busca bloquear arbitrariamente el financiamiento legal de la organización que se ha convertido en su principal opositora en la entidad”, expuso en un documento.

5.- El pasado 31 de julio de 2020, el diputado del PRI, René Juárez Cisneros, denunció que el senador Miguel Ángel Osorio Chong era víctima de una persecución política.

Esto luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en su contra por inconsistencias en su patrimonio.

6.- El 13 de agoto del año pasado, el expresidente Felipe Calderón acusó que era víctima de una persecución sin fundamentos ni derecho por parte de AMLO.

Para ello, denunció que “está utilizando a la justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de administración de justicia”.

7.- En febrero de 2019, la SFP inició una investigación en contra de Guillermo Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por presunto conflicto de interés.

Dicha indagatoria la usó AMLO para que renunciara y doblegara a este organismo autónomo.

8.- Este modus operandi la aplicó con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, a quien le iniciaron una investigación por presunto lavado de dinero a fin de que renunciara.

9.- A principio de julio de este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene una alerta migratoria en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, a quien le giraron una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal.

Sin embargo, su abogado informó que el empresario mexicano no huyó del país, al contrario, informó que se encontraba en Francia para buscar inversionistas y resolver el problema económico por el cual atraviesa la aerolínea Interjet.

Por medio de persecuciones políticas, el dictador de Palacio Nacional pretende hacerle creer a los mexicanos que está “combatiendo la corrupción” cuando en realidad la permite y hasta la fomenta.

Por ello ha insistido en encarcelar a los expresidentes, sólo busca víctimas para justificar sus decisiones erróneas y tratar de rescatar su gobierno fallido el cual es cómplice de los narcos.

Y de paso buscar distraer a la población para que nadie hable sobre el mal manejo de la pandemia del coronavirus, el incremento de la pobreza, la imparable ola de violencia, la crisis económica, el desabasto de medicamentos, el alza de la inflación y el incremento de precios en la canasta básicas y de energéticos como la gasolina y el gas LP.

¿Este era la transformación que tanto deseaban?

Con información de Animal Político, El Universal y Expansión Política

MSA