Juntos pero no revueltos: Marko Cortés sobre coalición con PRI

Con tal de restaurar el país, dejará de lado las diferencias con PRI

Especial

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, habló de su coalición oficial con el PRI y PRD para la Cámara de Diputados en conferencia virtual, en donde esclareció que tiene “la tranquilidad institucional” de haber consultado a todos los sectores del partido para concretar la alianza que ha dado mucho de qué hablar y que obtuvo la aprobación de todos.

Mencionó que no ignora ni borra los agravios por parte del partido tricolor, sin embargo, los deja de lado para recuperar y restaurar el país de las manos de Morena y de la 4T.

Informó que todos los candidatos de la alianza opositora para la Cámara de Diputados, tendrán que contar con “solvencia moral, buena fama pública y tendrán que firmar un compromiso de cara a la nación”. Buscan que los candidatos defiendan la democracia, la libertad y que apoyen el combate parejo a la corrupción.

Recordó la autonomía del partido explicando que en la boleta seguirán apareciendo sus colores y su emblema, porque están en coalición pero no mezclados.

“En la boleta electoral el ciudadano que simpatice con Acción Nacional cruzará nuestro emblema azul y estará votando por nuestras propuestas y causas por un fin superior es que estamos compartiendo una agenda pública y es que estamos sumando esfuerzos, pero nunca nos mezclaremos”.

Con información de El Universal

EY