Julio Scherer estaría involucrado en un escándalo de extorsión y tráfico de influencias

Juan Collado habría sido extorsionado por cuatro abogados quienes presumen ser personas muy cercana a Scherer Ibarra

Julio Scherer estaría involucrado en un escándalo de extorsión y tráfico de influencias
Foto: La Jornada

Los escándalos de corrupción, nepotismo, influyentismo y conflicto de intereses dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador poco a poco comienzan a revelarse, lo cual ponen en entredicho su proyecto de nación y merman cada vez más sus niveles de popularidad.

Por ejemplo, el caso de las lujosas mansiones en las que ha vivido su hijo mayor José Ramón López Beltrán fue un golpe directo al orgullo del mandatario tabasqueño ya que se contrapone al discurso de austeridad que ha impuesto en su administración y a sus críticas en contra de la opulencia y la abundancia.

Sin embargo, se avecina un nuevo escándalo que podría proponarle un nuevo golpe a la honestidad de la 4T.

De acuerdo con Leo Zuckermenn, desde la Consejería Jurídica de Presidencia, que anteriormente estaba encabezada por Julio Scherer Ibarra, se habrían ejecutado un posible tráfico de influencias y extorsión.

Te puede interesar | “Apostó por el despotismo”: Riva Palacio explota contra AMLO por postura sobre Rusia

En su columna, “Otro nuevo escándalo del gobierno de López Obrador”, el periodista de Excélsior expuso el caso de Juan Collado, abogado de varios políticos priístas, quien habría sido extorsionado por cuatro abogados quienes presumen ser personas muy cercana a Scherer Ibarra.

En la columna se detalla que Collado le habría dado diez millones de pesos a este grupo de abogados a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detuviera la investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En ese sentido, les dio otro millón 386 mil dólares para que lo liberaran del Reclusorio Norte, pero ello no ocurrió.

De ser verdad, estaríamos frente a un posible caso de tráfico de influencias y extorsión de Julio Scherer a través de los abogados personeros arriba citados. Al parecer, Collado tiene pruebas de mensajes donde le habrían filtrado, por ejemplo, un proyecto de resolución de amparo de un tribunal que no había sesionado”, se lee en el texto.

A continuación, puede consultar el texto íntegro

Con información de Excélsior

MSA