¡Juicio político vs Norma Piña! Legisladores de la 4T van contra 8 ministros de la SCJN

norma-pina-consulta-a-la-scjn-si-puede-frenar-la-reforma-judicial,Trabajadores del PJF han sido víctimas de calumnias y amenazas
Especial

Este martes los leisladores de la 4T elevaron el tono de la disputa con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentando una solicitud de juicio político contra 8 de los ministros.

Lo anterior en medio de la confrontación por la reforma al Poder Judicial que aprobaron los cuatroteros en semanas pasadas y que actualmente Claudia Sheinbaum, presidenta de México, deberá eliminar del DOF por la resolución de una jueza.

En este contexto, Ricardo Mejía, diputado del Partido del Trabajo (PT), presentó una solicitud para iniciar un juicio político contra los ministros de la SCJN, excluyendo a Yasmín Esquivel, Lenia Batres, y Loretta Ortiz.

“Esta demanda va contra los 8 ministros y ministras que están en desacato y en rebeldía y que son las cabezas visibles de toda esta guerra jurídica que enfrenta el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo y en general los mexicanos”, señaló.

¿Contra quiénes va el juicio político?

  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
  • Juan Luis González Alcantará Carrancá
  • Luis María Aguilar Morales
  • Jorge María Pardo Rebolledo
  • Margarita Ríos Farjat
  • Javier Laynez Potisek
  • Alberto Pérez Dayán
  • Norma Lucía Piña Hernández