Juez quita protección a Deschamps porque no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra

Por muy difícil de creer, el petrolero no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra

Debido a que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, tuvo que despedirse de los oficiales que lo mantenían a salvo gracias a que un juez no vio motivos para que contara con tal privilegio.

Se dio a conocer que el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva por lo que Deschamps podría estar desprotegido si en los próximos días la Fiscalía General de la República (FGR) presenta de nueva cuenta una orden en su contra.

Habrá que recordar que el lider sindical se ha librado de varias acusaciones gracias a que los jueces que lo han culpado no presentaron informes justificados para emitir una nueva orden motivo por el cual continúa gozando de su libertad.

Te puede interesar | Lozoya por fin podría ser detenido

Hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra realizando varias investigaciones a las declaraciones fiscales que Romero realizó, documentos en los que suponen que se evadieron impuestos.

Caso similar al de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la cual interpuso dos denuncias en contra del petrolero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, no obstante, ninguna dependencia ha podido siquiera bloquear sus cuentas bancarias.