Juez ordena capturar al empresario Carlos Cabal Peniche 

Nuncio Accipiens solicitó un crédito de 30 millones de dólares para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis

Juez ordena capturar al empresario Carlos Cabal Peniche
Foto: Imparcial Oaxaca

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, quienes son acusados de fraude.

El delito que supuestamente cometió el ex banquero es contra la empresa Crédito Real, que le dio un préstamo de 600 millones de pesos (30 millones de dólares) para la compra de Radiópolis.

La detención fue ordenada por Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12. 

Te puede interesar | Senadores panistas exigen a FGR que entregue expediente a Anaya

Por ello, agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) ya buscan a la pareja por el citado delito cometido en perjuicio de un filial de la empresa Crédito Real.

De acuerdo con las indagatorias, Nuncio Accipiens, empresa propiedad de Teresa Pasini, solicitó un crédito de 30 millones de dólares a CREAL Arrendamiento, para adquirir junto con Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis. 

Hace un año, en agosto, Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani lanzaron una ofensiva para tomar a la fuerza el control de Radiópolis, como denunció entonces el Grupo PRISA (editora de este periódico), que posee el 50 por ciento de las acciones del grupo radiofónico mexicano.

Con información de El País y El Financiero

MSA