Juez niega orden de aprehensión contra lavador de Anaya

Tras darse a conocer el supuesto paradero de Manuel Barreiro, empresario presuntamente vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés, un juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional al empresario.

Tras el amparo, la Procuraduría General de la República (PGR) no podrá solicitar una orden de detención contra de Barreiro Castañeda para que sea presentado ante un juez.

“Se concede la suspensión provisional para que en caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva”, se indica en el texto.

El juez explicó que el amparo otorgado al empresario no implica la suspensión de la investigación y consecuente integración de la misma.

Ayer la PGR informó que tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un terreno en Querétaro, relacionado con Ricardo Anaya.