Juez concede tres meses más de prórroga a madre de Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, también pidió más tiempo para lograr un acuerdo con la FGR, pero aún no le han resuelto

Emilio Lozoya
Especial

Un juez federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México concedió a la defensa de Gilda Margarita Austin, mamá del exdirector de Pemex,  Emilio Lozoya Austin, tres mes más de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en el caso Odebrecht.

Se trata de una ampliación de tiempo que también se ha solicitado para resolver la situación del propio exdirector de Pemex, aunque en su caso aun no se ha confirmado oficialmente una respuesta.

La prórroga que la defensa de los Lozoya ha solicitado tiene como finalidad ganar más tiempo para tratar de cerrar una negociación que el exdirector de Pemex lleva con la Fiscalía General de la República (FGR) en búsqueda de un criterio de oportunidad que les permita no ir a juicio. Esto a cambio de aportar pruebas que sirvan para impulsar procesos exitosos contra otros funcionarios de mayor rango.

La implicada se encuentra en arresto domiciliario por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa por presunto ocultamiento de sobornos que al parecer recibió su hijo, por parte de las constructora brasileña Odebrecht.

En noviembre de 2019 fue vinculada a proceso por estos delitos y se le dictó prisión domiciliaria.

 

Con información de Animal Político

 

AIS