Juez acepta primer amparo para aplicar vacuna; mujer recibirá dosis antes de su turno

Apenas la semana pasada una mujer de la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX solicitó el primer amparo pero le fue negado

Mexicano que se saltan la fila de vacunación
Foto: Especial
-Publicidad-

Eva Flores Medina se convirtió en la primera paciente que recibirá la vacuna contra el Covid-19, después de solicitar un amparo ante la ley. Es el primer amparo que entra en vigor en el país.

Fue Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien ordenó aplicar la vacuna contra el coronavirus a Eva Flores, después de solicitar el ingreso de un médico particular al hospital donde está internada para que le sea administrada su dosis, después de ser detectada con Covid-19.

-Publicidad-

El juez federal mencionó que se debe valorar el estado de salud de la mujer y después de un gran análisis, se le aplicará la vacuna en el momento más oportuno, tomando en cuenta su estado de salud. Será el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 en el Hospital General Zona 24 del IMSS, quien valorará la aplicación.

“Entre los principales desafíos que se anticipan para la vacunación contra la enfermedad covid-19, se encuentran el acceso oportuno, equitativo y suficiente a las vacunas; aspectos técnicos y logísticos, tales como el desarrollo de vacunas con nuevas tecnologías; la definición de grupos prioritarios para la vacunación; el número de dosis a administrar para lograr una protección adecuada, así como la seguridad y la efectividad de las vacunas”, agregó Santos Pérez en su veredicto.

Apenas la semana pasada una mujer de la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX solicitó el primer amparo, pero este le fue negado por la jueza Laura Gutiérrez de Velasco, ya que no contaba con información suficiente para aprobarlo.

Te puede interesar | Mujer de CDMX solicitó el primer amparo para recibir la vacuna

Con información de Milenio

EY