Juárez deja dirigencia nacional del PRI; pide escuchar a la militancia

La tarde de este lunes, el dirigente nacional del PRI, René Juárez presentó su renuncia oficial al cargo y llamó a una profunda reflexión tras la derrota electoral del 1 de julio por lo cual exhortó a escuchar a la militancia.

En un mensaje a medios de comunicación, aseguró que debe haber un cambio. “Perdimos la gran oportunidad en el 2012, ¿Nos cambiaron porque no cambiamos? ¿Cuál es el cambio que requiere el PRI? En mi opinión, el cambio debe ser del tamaño de la derrota”, sostuvo.

“Tenemos que responder escuchando a la militancia, ellos son a quienes les toca hablar hoy, no debemos olvidar que siempre ha sido más grande y mejor la militancia que la dirigencia”, agregó.

Asimismo, Juárez Cisneros agradeció a quienes reconocieron su labor en su corta gestión y manifestó que desea un partido alejado de la soberbia y el burocratismo.

El aún senador con licencia informó que su nueva responsabilidad será en la coordinación parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados.

En su lugar y de acuerdo con los estatutos internos del PRI, quedará a cargo Claudia Ruiz Massieu.

Más tarde, Ruiz Massieu informó que convocará en los próximos días, la comisión permanente del Consejo Político del PRI para convocar a la renovación de la dirigencia del partido “de manera ordenada, incluyente y apegado a la legalidad”.