De cara a las próximas elecciones presidenciales del año 2024, Morena está preparando los últimos detalles para abrir el registro de aspirantes a la candidatura presidencial. Se espera que este registro se habilite después de que concluyan las elecciones en el Estado de México y en Coahuila.
El plan de Morena es que la mayor cantidad posible de personas realicen su registro, esto con el objetivo de que un grupo selecto de morenistas elija a todos aquellos que se mencionen más en las encuestas.
A través de Político MX se informó que este plan hecho por Morena es para beneficiar a tres “corcholatas” en específico. Asimismo, se dice que algunos de los registros serán toda una sorpresa, pues muchos interesados han mantenido un bajo perfil.
Una de estas sonadas “corcholatas” es Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y actual representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además de Juan Ramón de la Fuente, otra de las corcholatas que ha mostrado interés en contender por la presidencia de México el próximo año es Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y actual coordinador del Partido Verde en el Senado.
Estos dos contendientes se suman al primer grupo de “corcholatas” que desde hace ya tiempo han manifestado su interés en esta contienda política, pues Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, canciller del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal; y por supuesto Fernández Noroña, son quienes se han mantenido más activos en este tema.
PV