Juan Ramón Cossío revira a AMLO: “Sí voté por procedencia de consulta”

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que él votó a favor de realizar una consulta ciudadana

Juan Ramón Cossío revira a AMLO: “Sí voté por procedencia de consulta”
Foto: El Sol de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de Jose Ramón Cossío al señalar que el avaló las reformas estructurales del gobierno Enrique Peña Nieto, las cuales, aseguró, “perjudicaron al pueblo” y “beneficiaban a las minorías”.

En ese sentido, lo llamó “conservador” y aseguró que él guardó silencio mientras se  cometieron atrocidades y se saqueaba al país.

En respuesta, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que él votó a favor de realizar una consulta ciudadana sobre las reformas estructurales que propuso en ese entonces el mandatario mexiquense.

En su cuenta de Twitter, aseguró que la votación sobre la procedencia de dicha consulta fue 10 a 1.

Te puede interesar | PAN se opone a que GN forme parte de Sedena; “sería peligroso”, dice

Cuando Peña Nieto propuso realizar sus reformas estructurales, López Obrador presentó un recurso legal con el fin de que se realizara una consulta ciudadana sobre si debía realizarse o no dichas reformas.

Esta solicitud llegó a la Suprema Corte el cual estaba integrada por once ministros, entre ellos Cossío.

Dicha consulta no procedió y las reformas estructurales de EPN se llevaron a cabo con los votos de los legisladores.

Como pueden ver, el estulto de Palacio Nacional busca nuevamente desviar la atención para que nadie hable de que tan fallido es su gobierno.

Con información de Debate y Político.mx

MSA