Juan Ramón Cossío le responde a AMLO: “No me interesa un cargo público”

Criticó que AMLO busque desacreditar a los asistentes a la marcha en favor del INE al decir que son delincuentes

Juan Ramón Cossío le responde a AMLO: “No me interesa un cargo público”
Foto: López Dóriga Digital

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  descartó que él pueda ser quien encabece el movimiento opositor de cara a 2024.

Yo siempre he sido profesor, académico y no tengo ningún interés, desde luego sí de participar en una vida cívica y de pensamiento y acción política, pero en un cargo público no, ya estuve en la Suprema Corte de Justicia algunos años y ya con esa parte estoy satisfecho, así es que no tengo ningún interés en esa forma de participación a través de cargos públicos”, declaró en una entrevista otorgada a El Universal.

Cossío Díaz, quien participó como orador en la concentración del pasado domingo 16 de febrero en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque desacreditar a los asistentes al decir que son delincuentes, antidemócratas o que buscan proteger los intereses del órgano electoral.

Yo creo que pensar que, si ahí había 250 mil personas, decir que todas eran delincuentes pues no creo que eso se compare en absoluto con la realidad. Tampoco veo como 250 mil personas quieran privilegios sólo por salir a pedir que se mantenga la condición electoral, al contrario, creo que ello permite generar órganos electorales poderosos, potentes”, dijo.

Sobre las descalificaciones de López Obrador, quien lo llamó “farsante abogado”, José Ramón Cossío afirmó que no entraría en dimes y diretes con el mandatario, pues respeta la investidura presidencial, aunque el propio López Obrador, dijo, no lo hace. 

Él es el presidente de la república, tiene una investidura, es una persona que está haciendo su acción política y yo desde luego no coincido en nada de eso, pero creo que no es papel de los ciudadanos regresar el insulto y faltarle al respeto, para mí la investidura es muy importante y si él no la cuida por el mismo, pues tampoco nos corresponde como ciudadanos insultarlo u ofender la investidura que él no está pudiendo o no está queriendo, o no está sabiendo cuidar”, señaló. 

Te puede interesar | José Woldenberg tundió “Plan B” electoral de AMLO

 

Rechazó las declaraciones del Presidente en torno a que se ha dedicado a interponer amparos en contra de la Cuarta Transformación y recordó que como ministro de la Corte votó para evitar el desafuero del político tabasqueño.

No es verdad lo de los amparos, yo ya se lo he aclarado al Presidente, se le olvida que cuando se presentó el caso del desafuero en su contra cuando era jefe de Gobierno, yo emití mi voto para que no se le desaforara, se le olvida también que cuando quiso presentar la consulta para la reforma energética el único voto a favor que tuvo en la Corte fue el mío, entonces no hay un apego a la realidad”, dijo.

Luego de que AMLO sostuvo que José Ramón Cossío fue ministro durante un “narcoestado”, este afirmó que el mandatario tabasqueño busca quitarle credibilidad al mensaje en contra de la reforma electoral.

Es un asunto de cómo hacemos para quitarle credibilidad al mensaje que se emitió en contra de una pretensión del presidente en materia electoral y su herramienta es descalificar a quien planteó el mensaje, más allá de las condiciones personales”, subrayó.

Con información de Político.mx y Pulso diario de San Luis

MSA