JP Morgan advierte peligro de consultas de AMLO y radicalización de Morena

JP Morgan compartió su preocupación de la forma que tomará el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para decidir el destino sobre varios proyectos de alto impacto. Asimismo, advirtió el peligro de adoptar una postura de “izquierda radical” en el Congreso.

La firma financiera estadounidense, dijo que la propuesta de “consulta pública” que quieren realizar para tomar una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), solo genera incertidumbre para todos.

Además, consideró peligroso que en el Congreso sobresalen los del partido guinda y se aproveche tal situación para avalar una reforma que legitime las consultas públicas, con lo cual, las voces de los expertos podrían quedar en segundo plano.

El silencio o la discreción que maneja la bancada de Morena, para mitigar las preocupaciones que tienen los mercados por la intención en deshacer todas las reformas ya aprobadas durante el gobierno del Presidente Peña Nieto, es preocupante. Las decisiones que ha ido avalando la nueva administración, en este periodo de sesiones en el Congreso, liderada por Mario Delgado y Ricardo Monreal, han sido una mezcla de acciones pragmáticas y decisiones contradictorias que podrían enviar un mensaje erróneo a los mercados.

Asimismo, la firma critica el llamado plan de austeridad, toda vez que “no está claro si serán suficientes los ahorros para financiar los nuevos proyectos, dadas las especificidades y complejidades del plan, que no será implementado de manera realista en el primer año”. destaca JP Morgan