Jóvenes Construyendo el Futuro no se da abasto con 5.8 millones de ninis en México

De acuerdo con una evaluación de la IP, hay 5.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) en México.

México. Actualmente en México hay una cifra alarmante de 5.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, a quienes se les conoce más como “ninis”, esto de acuerdo a la evaluación realizada al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), por parte de la Comisión de Educación del Sector Privado (CESP) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el presidente del CESP, Pablo González, “es necesario crear condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar su potencial (…) en México tenemos 24 millones de jóvenes entre 18 y 29 años, donde 5.8 millones no participan en procesos educativos o productivos”.

Jóvenes beneficiados por el programa JCF

De acuerdo con cifras de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, “1.8 de jóvenes mexicanos se han visto beneficiados entre 2019 y 2021 y la meta es integrar al menos a 400 mil más en lo que resta de 2021 (…) lo que sea necesario hasta que ningún joven se quede sin alternativas”.

“Sólo 75% de los participantes en el programa federal JCF, terminaron su capacitación marcado por el programa, lo que significa que el 25% no concluyó (…) muchos no cubren un año como aprendices, porque empiezan a trabajar formalmente para una empresa o retoman sus estudios”, abundó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Con información de Publímetro.

-Publicidad-

IL