Joven muere tras beber Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos

El joven refirió a los médicos que había tomado litro y medio del popular refresco porque hacía mucho calor y quería hidratarse

Coca-Cola,Refrescos y cigarros costarán más
Especial

Un hombre chino de 22 años murió después de beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos, de acuerdo con un artículo publicado por médicos en Science Direct.

La noticia dio la vuelta al mundo, pues la víctima tomó esa cantidad de refresco buscando hidratarse, y apenas 6 horas después comenzó a experimentar un dolor intenso en el estómago, por el que acudió rápidamente al hospital.

De acuerdo con los médicos, el rápido consumo del refresco provocó una gran acumulación de gas en el cuerpo, lo que produjo una deficiente oxigenación del hígado, que desembocó en la muerte del joven.

También le fue detectada isquemia hepática o ‘shock’ hepático, afección por la que el hígado no recibe suficiente sangre u oxígeno, lo que produce daño a las células hepáticas. El hombre murió 16 horas después a pesar de que los médicos intentaron ayudar a que se liberara el gas de su sistema digestivo.

AIS