Joven a favor de la reforma judicial afirma que estudiantes de “piel morena” no están en contra de la iniciativa de AMLO

Los estudiantes clausuraron el edificio de la Corte de manera simbólica, como forma de protesta.

Estudiantes de piel morena
Foto: SPR Informa

Un grupo de universitarios se manifestaron afuera de la Suprema de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Una de ellas aseguró que los estudiantes de “piel morena” no están en contra de la reforma.

Los manifestantes clausuraron el edificio de manera simbólica en forma de protesta. Mientras leía un discurso que prepararon para ese momento, una de ellas cuestionó el color de piel de los estudiantes que están en contra de la iniciativa propuesta por Morena y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La representante del colectivo Jóvenes por la Reforma Judicial, aseguró que han identificado que algunos estudiantes salen a las calles a marchar por influencia de maestros o empresarios:

“Creo que como tal no existe, como tal el compañero o la compañera obligada, lo que sí hay que decir es que hay intereses que les estamos tocando con esta reforma, que nosotros como jóvenes y estudiantes veamos la diferencia, todos los compañeros que protestan en el que están en contra de la reforma, en su mayoría son de escuelas privadas de la Ciudad de México”.

La vocera pidió que se diferenciara el color de piel y las características de los estudiantes que marcharon el domingo en contra de la reforma al Poder Judicial:

“¿De los otros estados se movilizaron los estudiantes, los de la marcha del domingo? Vean la diferencia en los estudiantes de allá. ¿Vieron a alguien de piel morena? ¿De pura casualidad alguien es de universidad pública que no sea la facultad de Derecho?”.

El colectivo aseguró que mañana realizarán otra manifestación afuera de la Suprema Corte para exponer su postura sobre la reforma judicial.

Con información de Milenio,

ADGP.