Jornada electoral en Hidalgo y Coahuila no será víctima del COVID-19, garantiza INE

Lorenzo Córdova, presidente de INE, garantizó que las elecciones en dichas entidades serán seguras para funcionarios de casilla y votantes

INE garantiza elecciones seguras
Foto: Tomada de Twitter / @lorenzocordovav
-Publicidad-

Durante la celebración de la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que la democracia del país no será una víctima más de la pandemia por COVID-19.

Además, el titular del órgano autónomo adelantó que dichas elecciones serán un referente para los comicios que se realizarán en 2021.

-Publicidad-

“Gracias a tu participación, la democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia, estas elecciones serán un referente para los comicios de 2021 que, como hemos anticipados, serán los más grandes y complejos de nuestra historia”, dijo Córdova Vianello, en un video que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, el encargado del INE señaló que “para estas elecciones, el INE y autoridades electorales de los estados, hemos implementado protocolos especiales para realizar el conteo de los votos, las casillas, el traslado de los paquetes electorales y los cómputos distritales bajo condiciones de higiene que protejan la salud de nuestras funcionarias y funcionarios”.

Cabe señalar que el INE estableció una serie de medidas sanitarias para estas elecciones, con el objetivo de evitar que tanto funcionarios de casilla como votantes se infectarán de coronavirus. Que son las siguientes:

-. Guardar sana distancia

-. Usar cubrebocas

-. Llevar plumón propio para sufragar

-. Entrar solo a casilla

-. No más de 2 electores en cada casilla

Solo resta esperar que la jornada electoral ocurra sin incidentes y que en los próximos días no se registren contagios a causa de este ejercicio democrático.

Con información de Político MX

JZ