Jornada electoral deja 4 muertos

Asesinatos, quema y robo de boletas electorales, funcionarios lesionados, periodistas retenidos y el lanzamiento de una granada, fueron algunos de los hechos violentos que se registraron en la jornada electoral de este domingo.

En Puebla, la representante del PRI, Laura Torres acusò el asesinato de un militante en la comunidad de Acolihuia, en Chignahuapan.

En Cárdenas, Tabasco, una mujer de 45 años de edad que acudió a votar fue muerta a tiros por dos personas iban a bordo de una motocicleta. Los sicarios le dispararon en la cabeza.

En Michoacán, una militante del PT fue asesinada ayer por la mañana antes de la apertur de las casillas electorales.

En Chiapas, un militante de Morena fue muerto a balazos por un simpatizante del PVEM tras una riña en el municipio de Venustiano Carranza.

Además, un grupo de 15 personas fueron golpeadas y algunas heridas de bala en un enfrentamiento en el municipio de Santiago el Pinar, en este mismo estado.

Una balacera y persecución se registró momentos antes de la conferencia de prensa de Maki Ortiz, candidata a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas.

Además, en Cosalá, Sinaloa, sujetos armados interceptaron y retuvieron a un par de periodistas por más de dos horas antes de pedirles que abandonaran el municipio.

El reportero y su acompañante se encontraban junto a una casilla cuando sujetos armados llegaron y les pidieron que se marcharan del lugar; calles más adelante fueron interceptados por sujetos armados durante dos horas.