Jorge Álvarez asegura que su rival a vencer en las urnas es Sheinbaum

Asegura remontar en las preferencias gracias a su “campaña austera”

Jorge Álvarez asegura que su rival a vencer en las urnas es Sheinbaum
Foto: Infobae

Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que en la contienda electoral de este año, la persona con la que va a competir es la morenista Claudia Sheinbaum y no Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Asegura remontar con su “campaña austera

En entrevista otorgada a El Universal, el legislador emecista habló acerca de la contienda electoral a la que se sumó tras la salida del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y aunque se unió tarde, se mostró más que alentado a ganar el proceso electoral.

Soy el caballo naranja en la carrera presidencial y mi competencia es con Claudia Sheinbaum. Tengo una mentalidad para ganar la Presidencia”, dijo.

Señaló que la contienda era entre los dos, y que lograría remontar popularidad con una campaña austera que deje fuera a las dos aspirantes presidenciales, sin espectaculares ni millones de pesos derramados, así como que estaría centrada en ideas y propuestas, no basada en descalificaciones.

Por otro lado, dijo que no pensaba insultar a Xóchitl Gálvez, pues dijo que no la veía como una enemiga. Incluso, mencionó que durante su tiempo en la Cámara legislativa, ella votó como Movimiento Ciudadano.

No voy a ofenderla, no la veo como una enemiga, los enemigos son los actos de corrupción, la arbitrariedad con que han hecho algunas cosas y lo mismo con Xóchilt, quien en muchos temas votó más como Movimiento Ciudadano que como Alito (Alejandro Moreno) y Marko (Cortés). Ella, en muchas de las cosas que dice, se quiere parecer más a MC que a lo que hacen el PRI y el PAN”, comentó.

Te puede interesar | Ciudadanía debe evaluar proyectos que propondrán Frente Opositor y Morena

Por otro lado, destacó sus diferencias con ambas candidatas y denunció actos ilegales y criticó la gestión de Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para ello, recordó la pérdida de empleos y el estado del Metro, subrayando la paradoja de asignar considerables recursos a campañas en lugar de abordar los problemas del deterioro urbano.

En otro tema, aseguró tener la confianza para disputar la preferencia de los mexicanos, pues afirmó que sus “enemigos son los problemas de los mexicanos”, rechanzando el punitivismo pero promete no dar abrazos al crimen organizado si llega a la Presidencia, abogando por un Estado fuerte y de derecho para enfrentar la violencia.

Por último, en cuanto a la construcción de un proyecto alternativo para MC, Álvarez Máynez busca evitar los errores del PRI y PAN, proponiendo un enfoque que no dependa de las mañaneras. Insiste en la unidad dentro de MC y buscará el diálogo con el Grupo Jalisco para superar las discrepancias con Enrique Alfaro.

con información de Infobae y Político.mx

MSA