Jiménez Espriú ya había tenido “problemas” con AMLO

Se dice que la renuncia se debe a indiferencias por parte de Espriú y Obrador, éste último al asegurar que en la obra del NAIM en Texcoco sí había muchas señales de corrupción

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “información certera” sobre la presunta renuncia de Javier Jiménez Espriú, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, se dice que la renuncia se debe a indiferencias por parte del ex titular de la SCT y Obrador, éste último al asegurar que en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sí había muchas señales de corrupción y por eso se decidió cancelarlo. 

Ante dichas declaraciones, Javier Jiménez Espriú, en su comparecencia ante el Senado de la República, aseguró que no se encontró ningún hecho probable de corrupción en la obra.

TE PUEDE INTERESAR | ¿No que todo lo sabe? Desconoce AMLO renuncia de Jiménez Espriú de la SCT 

 De acuerdo con versiones periodísticas, Jiménez Espriú decidió renunciar a su cargo luego de que el presidente dio el control de los Puertos y Aduanas a las Fuerzas Armadas.

En contraste, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la probable salida del Gabinete federal de Jiménez Espriú, pero él negó rotundamente la razón de su renuncia.

“No tengo una información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar”, respondió el mandatario.