Jiménez Espriú y Grupo Aeroportuario acordaron reanudar las obras del NAIM

En la instalación del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), presidido por Javier Jiménez Espriú acordaron reanudar las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la mañana de este domingo, el director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, quien se le designó el puesto en sesión, pidió que se llevará a cabo una evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, por lo que el Consejo ha decidido continuar con las obras del aeropuerto de Texcoco durante este proceso.

“La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las nuevas acciones a tomar, a realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, señala la minuta de sesión.

Esto se acordó debido a la incertidumbre que sufrieron los bonos para el financiamiento del NAIM. Según el documento, los bonos sufrieron una caída provocando que la calificación crediticia y del Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos  (Pemex) se redujera.