Jiménez Espriú recorrerá zonas “afectadas” por NAIM junto a opositores a la obra

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, aceptó la invitación de municipios del Estado de México para conocer las zonas afectadas por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“La próxima semana vamos a revisar agendas y vamos a hacer un recorrido en todas las zonas afectadas”, dijo el octogenario integrante del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, extendió la invitación a los medios de comunicación para que “sean el vehículo directo no con teléfono descompuesto”, para informar a la comunidad, dijo ante pobladores de 17 municipios mexiquenses, quienes se pronuncian en contra del proyecto.

En medio de aplausos por el anuncio, Espriú anunció que acudirá con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González.

En el encuentro, realizado en el Club de Periodistas, los pobladores señalaron afectaciones al medio ambiente que han ocasionado las minas que surten a la obra y que, aseguran, van desde destrucción de cerros hasta asesinatos de líderes campesinos, como el de Jesús Javier Ramos, opositor del proyecto.

El futuro secretario resaltó que, como han dicho otras personas, para los ingenieros casi no hay obras imposibles, pero es preciso saber éticamente que hay obras incosteables.

También sostuvo que en la consulta ciudadana en torno a si debe o no frenarse la construcción del NAIM se tomará en cuenta a todos, no sólo a empresarios y añadió que están en la mejor disposición de escuchar a las comunidades.