“Jefe Diego” llama orate a AMLO; plantea pacto con Gobierno y PRI

Diego Fernández de Cevallos, asesor del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Andrés Manuel López Obrador enfermo, psicópata y orate. Además planteó la posibilidad de un pacto con Enrique Peña Nieto y el PRI, con tal de que el tabasqueño no llegue a la Presidencia.

“Lo cierto es que para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como un Dios porque los demás son súbditos”, expresó el “Jefe Diego” en entrevista para MVS.

Pese a plantear la posibilidad de un pacto entre Ricardo Anaya, el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, acusó que el gobierno federal está obsesionado con que el candidato panista no gane las elecciones.

“… Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo… para el gobierno federal no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la Presidencia”, dijo uno de los líderes morales de Acción Nacional.

Después de tal declaración, Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, respondió a través de Twitter a Diego Fernández de Cevallos que si llama “orates” a todos los que apoyan al tabasqueño, “él también es orate” y creó tendencia con el hashtag #yotambiensoyorate.

No sólo el exjefe de Gobierno capitalino se pronunció en contra de lo expresado por Fernández de Cevallos. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador publicó en dicha red social “#yotambiensoyorate impenitente y contumaz”.