‘Jefe Diego’ insiste en que mentiras de gobernantes se consideren delito

El excandidato presidencial le volvió a solicitar a López Obrador que envíe una iniciativa al Congreso con dicha propuesta

0
175
Jefe Diego pide que mentiras se consideren delito
Foto: Especial

El veterano político Diego Fernández de Cevallos emplazó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a que envíe al Congreso de la Unión una iniciativa que sancione un gobernante que mienta a sus gobernados.

Fue a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, donde el ‘Jefe Diego’ manifestó los siguiente:

“El emplazamiento que le hago públicamente a López Obrador es muy claro, y se sustenta en sus propias palabras. Él ha dicho una y mil veces que su proceder como presidente se sustenta en tres principios éticos: no robar, no mentir y no traicionar. Robar, todos lo sabemos es delito en México, la traición a la patria es delito en México; solamente falta que la mentira de un gobernante a sus gobernados también sea tipificada como delito”.

Te puede interesar | AMLO rompe su acuerdo “democrático” y comparte cartón que critica al PRI y PAN

El excandidato presidencial por el PAN también señaló que “si sus mentiras se vuelven cotidianas, se vuelven costumbre que se aumente la penalidad de ese gobernante mentiroso. Por eso emplazo públicamente al presidente para que envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de ley… para que se castigue a los gobernantes que mientan a sus gobernados”.

Esta no es la primera vez que Diego Fernández de Cevallos le hace dicha solicitud a López Obrador. Sin embargo, el tabasqueño ha mostrado poco interés en que las mentiras de los gobernantes se considere un delito.

Aunado a que él es uno de lo mandatarios más mentirosos del mundo.

Con información de Político MX

JZ