Jefe de Policía CDMX destituido; tiene una denuncia por abuso sexual

¿Por qué Sheinbaum solicitó su destitución si ya no estaba al mando? Blanco Hernández presentó su renuncia días antes de la marcha del 8M

Foto: El Universal

Aunque la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó la destitución de José Arturo Blanco Hernández, jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por “abuso policiaco” tras la tras la detención de periodistas en la marcha del 8 de marzo, todo indica que trataron de encubrir algo más.

Se ha dado a conocer que el ex jefe tiene una investigación interna por presunto abuso sexual a una mujer. Esto orilló a su salida desde el viernes pasado, y no desde la petición que hizo Claudia Sheinbaum Pardo el martes 9 de marzo.

Te puede interesar | Sheinbaum pide destitución de jefe de Policía por detención de periodistas  

De acuerdo a la información, la investigación contra Blanco Hernández por la acusación continua, y abarca también la revisión del manejo de los recursos públicos. De igual forma, se dio a conocer que él mismo renunció a su cargo el 5 de marzo, presentando una renuncia a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Con la presente, expreso a usted mi voluntad, libre de toda coacción física o moral, de renunciar al cargo de estructura que vengo desempeñando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana como director General de la Policía Bancaria Industrial, con el número de empleado 60800, adscrito a la Policía Bancaria, renuncia que presento con efectos a partir del 5 de marzo del 2021” describe en la carta.

¿Trataron de esconderlo? Al parecer trataron de usar la detención de las periodistas como una forma de cubrir la situación. Incluso el día que se solicitó la destitución por parte de Sheinbaum, se informó que el cargo ya lo ocupaba Elpidio de la Cruz Contreras.

Hasta el momento, tampoco han dado más información sobre la acusación de Blanco Hernández.

Con información de El Universal

EY