Jefe de Pentágono amagó con acciones militares en México si no se atendían los vínculos del narco con el gobierno

ingreso de militares de Estados Unidos a México,Sheinbaum tropas de Estados Unidos

El jefe del Pentágono, Pete Heseth, advirtió que habría acciones militares en México si el gobierno no cumplía las exigencias fronterizas, e acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.

El medio de comunicación afirmó que la declaración del jefe del Pentágono la realizó durante la primera llamada que sostuvo con funcionarios de seguridad de México.

En esta llamada Hegseth amenazó con acciones militares si no se atendían los posibles vínculos del crimen organizado con el gobierno.

Dicho medio también indicó que los funcionarios mexicanos que se encontraban en la llamada se sorprendieron porque Hegseth estaría sugiriendo una acción militar estadounidense dentro de México.

“Los altos mandos de México que estaban en esa conversación estaban sorprendidos y enojados, sintiendo que estaba sugiriendo una acción militar estadounidense dentro de México, dijeron estas personas. El Departamento de Defensa se negó a hacer cometarios”, detalló el WSJ.