Jeanine Áñez deja de contender por la presidencia de Bolivia

Jeanine Áñez nunca pudo atraer al electorado y cada vez perdía más adeptos a su causa, por ello ya no contendrá por la presidencia de Bolivia

Áñez no va por presidencia de Bolivia
Foto: Tomada de Twitter / @JeanineAnez

Este jueves, Jeanine Áñez renunció a la candidatura presidencial para las próximas elecciones en Bolivia, aunque esta noticia ya la habían adelantado integrantes de la Alianza Juntos.

Como consecuencia de los anterior, su compañero de fórmula Samuel Doria Medina también renunció a sus aspiraciones electorales.

Te puede interesar | Trump nomina al actor mexicano Eduardo Verástegui para ser uno de sus asesores

Fue a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde la actual presidenta interina de la nación sudamericana señaló que tomó esta decisión, por la unidad del país y en rechazo a un probable retorno del mandatario depuesto Evo Morales.

Por otro lado, varios sondeos revelaron que Áñez ha ido perdiendo la intención del voto durante las últimas semanas. En ese sentido, la mayoría respalda al candidato del MAS Luis Arce, con un 30 por ciento.

Mientras que con el 20 por ciento de la preferencia, le sigue el aspirante centroderechista Carlos Mesa.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia.

“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura (…) Si no nos unimos, vuelve (Evo) Morales, si no nos unimos la democracia pierde.

“Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo“, dijo Áñez Chávez.

A pesar de que Jeanine Áñez está en el poder desde 2019, nunca pudo ganarse el apoyo popular boliviano y por ello tuvo de que hacerse a un lado de la contienda presidencial.

Con información de Político MX

JZ