Javier Lozano, quien fungió como secretario del Trabajo en la administración de Felipe Calderón, se burló del expresidente Vicente Fox y del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, por su intento de acudir a Venezuela como observadores electorales en los comicios celebrados el pasado 28 de julio; al líder de los blanquiazules le lanzó un insulto.
En su participación en el programa Atypical Te Ve, Javier Lozano imitó a Fox para detallar que durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva le presumió que se encontraba en Panamá y que horas después tomaría un avión con dirección a Caracas, Venezuela.
- “Estoy en Panamá con otros exmandatarios y vamos a ir a Caracas, directamente para acompañar al pueblo venezolano, en esta gesta valiente, heroica que van a librar”, expresó Lozano en un tono similar a la del expresidente Vicente Fox.
Seguidamente, se burló porque el vuelo de Panamá no se le permitió despegar debido a que en él se encontraba Vicente Fox, así como exmandatarios de Bolivia, Colombia y Costa Rica.
Sin embargo, Lozano fue más duró con el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, quien el pasado 28 de julio fue expulsado de Venezuela.
- “y el otro pendejo de Marko Cortés llega, ese sí llegó hasta el hotel”, manifestó el exsecretario de Trabajo.
Te recomendamos leer: Obrador exige a la OEA “no meter las narices” en elección de Venezuela
📹 #Vídeo | Entre los conservadores ya no se soportan: Con la imitación de sus voces, Javier Lozano (@JLozanoA), también conocido como el “saco de pus”, se burló de sus compañeros panistas, Vicente Fox (@VicenteFoxQue) y Marko Cortés (@MarkoCortes), que fueron echados de… pic.twitter.com/dQy6STIIQn
— Los Reporteros MX (@ReporterosMX_) July 30, 2024
Vicente Fox y Marko Cortés expulsados de Venezuela
El pasado 28 de julio, en la víspera de las elecciones presidenciales de Venezuela, el expresidente de México, Vicente Fox denunció que el vuelo 223 de Copa Airlines, en donde también iba abordo Mireya Moscoso, Tuto Quiroga, de Bolivia; Marta Lucia Ramírez, de Colombia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, entre otros exmandatarios, no se le permitió despegar desde Panamá, sino hasta que estos descendieran de la aeronave.
Por otra parte, Marko Cortés fue detenido en Venezuela y expulsado a Perú por la policía bolivariana. Esto, luego de haber arribado a Venezuela, el pasado sábado 27 de julio, para acompañar a los opositores al régimen de Nicolás Maduro.
El blanquiazul denunció que fue detenido de forma “arbitraria” a su llegada al hotel y fue deportado a Lima, Perú.