Javier Duarte se queda sin abogado

MÉXICO, D.F., 05FEBRERO2015.- Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz, durante la presentación a medios del Foro Iberoamericano de Ciudades en la Secretaría de Relaciones Exteriores. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Mediante un comunicado el despacho del abogado Marco Antonio Del Toro, indicó que deja de ser parte de la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional”.

Este despacho, que también tiene como defendidos a Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, se ha reservado el decir por qué tomó esta determinación.

En su escrito, indica que personal del despacho ha estado en contacto con Duarte de Ochoa, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de fraude y peculado.

En el documento también se indica que se tiene una defensa muy sólida para que los nuevos abogados puedan trabajar,  ya que el despacho ha trabajado de manera ética y profesiona.

“Por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa. Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”.