Javier Duarte niega que Karime Macías haya desviado recursos

Javier Duarte asegura que es imposible que su esposa haya desviado recursos públicos porque su cargo era honorario.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a través de una carta que envió desde el Reclusorio Norte, defendió a su esposa Karime Macías de los señalamientos que le han hecho desde hace varios veces, pues asegura que su esposa no es ninguna prófuga de la justicia ya que nunca tuvo que ver con el manejo de ningún recurso público.

“Mi esposa nunca tuvo nada que ver en la administración pública. Como lo expongo en la carta, ella nunca fue funcionaria pública, ella tuvo un cargo honorario (…) es materialmente imposible que Karime haya desviado recursos públicos simple y llanamente porque no fue servidora pública”, dijo el veracruzano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El exgobernador acusó que las denuncias del fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler contra su esposa son bajo la orden de su “patrón”, el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, pero aseguró que estas acusaciones son imposibles porque ella no fue funcionaria pública y su puesto de titular del DIF estatal, tenía un cargo honorario.