Javier Duarte asegura que el panista Yunes Márquez, y su padre, votaron a favor de la reforma por “una mera transacción de intereses”. El exgobernador veracruzano del PRI opinó que sólo quienes no conocen a Yunes Márquez piensan que es un patriota.
Javier Duarte, exgobernador veracruzano por el PRI, se dirigió a la 4T, a través de sus redes sociales, luego de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, votaran a favor de la reforma judicial propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En X, antes Twitter, Javier Duarte afirmó que Yunes Linares, quien fue gobernador de Veracruz, votó a favor de esta reforma debido a “una mera transacción de intereses” y que dio su voto a cambio de impunidad:
“Sólo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso patológico, tengan cuidado con abrirle la puerta”, redactó Javier Duarte en su publicación.
Durante la sesión en la que senadores votaron por la reforma al Poder Judicial, los Yunes recibieron el apoyo de los legisladores de Morena, como fue el caso de Félix Salgado Macedonio, quien incluso llamó a Yunes Márquez “camarada”.
Por otra parte, la Comisión Permanente Nacional del PAN confirmó la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez hace unos días.
Con todo respeto a los integrantes de la 4T, es importante aclarar que lo que hizo @YoconYunes fue una mera transacción de intereses, su voto a cambio de impunidad.
Sólo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso…
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) September 12, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.